Formación premium

Daway Tribe – Mi mayor proyecto personal hasta la fecha: la comunidad privada o tribu de este sitio. Un sistema 100% probado para ayudarte a romper la barrera del inglés y empezar a hablarlo y entenderlo mejor desde el primer día. De momento para nivel B1 intermedio. Plazas limitadas.

Para practicar y mejorar tu listening

BBC Radio – la emisora de radio británica por excelencia, lleno de recursos, programas, etc.

Talk Radio Europe – radio para ingleses viviendo en España, trata temas de ambos países.

Vaughan Radio – Recurso más que bestial, radio didáctica y muy variada para aprender inglés.

Ororo TV – Página web donde puedes ver series y películas subtituladas en inglés, además de controlar la velocidad de reproducción. De lo mejor que existe en la web. En este post explico cómo usar Ororo para aprender inglés.

Elllo.org – Base de datos con miles de conversaciones y audios para aprender inglés, visita obligada. En este post explico cómo usar elllo para aprender inglés.

VOA Learning English – Periódico online que ofrece todos sus artículos y noticias con audio gratuito en podcast, leído por nativos a velocidad reducida para estudiantes de inglés. Una forma increíble de aprender inglés fácil. Puedes leer cómo usarlo aquí.

Graded Readers – literatura en inglés adaptada a niveles del marco europeo, con CDs incluidos para escuchar y leer al mismo tiempo. Editorial de Cambridge. Aquí tienes el post donde explico cómo usar este recurso.

Sounds Familiar? – mapa online de la British Library donde puedes encontrar muestras de audio de todos los acentos que existen en el Reino Unido, con explicación de cada variante (ideal para alumnos avanzados). Aquí tienes el post sobre cómo usar esta herramienta.

Luke’s English Podcast – un monologuista que además es profesor de inglés nativo. Más de doscientos podcasts, algunos con transcripciones para leer al mismo tiempo. Recurso bestial, aquí tienes un tutorial sobre cómo usar la web.

Para practicar tu speaking con nativos o hablantes de inglés gratis

iTalki – chat con video-llamada para conocer a nativos interesados en practicar español y al mismo tiempo practicar tu inglés con ellos. Tiene opciones de pago y gratuita. Bestial para perder el miedo a hablar en inglés. He escrito una guía detallada aquí.

Verbling – el mismo formato que la web anterior, pero menos enfocado a la didáctica de lenguas y más desenfadado. Igualmente, de pago o gratis. En ambas webs recomiendo la opción gratuita para poder aprender inglés. Aquí tienes una mini guía sobre cómo usar Verbling.

Skype – herramienta básica para realizar video-llamadas de forma gratuita a todo el mundo. Estoy seguro de que la conoces.

Para aprender y estudiar vocabulario en inglés

Anki – la mejor aplicación móvil gratuita para repasar y aprender nuevas palabras. Aquí tienes una guía sobre cómo usar Anki para aprender inglés.

Simple English Wikipedia – Versión simplificada de la Wikipedia que usa inglés sencillo, preparado para estudiantes de inglés, adultos o niños. Un recurso brutal para aprender o buscar información sobre temas que te interesen en inglés, 100% recomendado.

Oxford Learner’s Dictionary – diccionario fonético online, introduces cualquier palabra y devuelve la pronunciación, en inglés americano y británico. Ideal para complementar las nuevas palabras que vayas aprendiendo o en las que tengas dudas. Un recurso increíble.

English vocabulary in use Elementary – libro de la editorial de Cambridge, calidad insuperable, con ejercicios para practicar y numerosos apéndices, contenido extra, etc. Primer nivel, para principiantes.

Advanced English Vocabulary in use – de la misma serie de libros, para estudiantes de nivel intermedio/avanzado. Completísimo pero requiere nivel.

Manuales de gramática y libros de texto

Grammar for PET – manual de gramática con todo lo que necesitas para aprobar el B1 PET, CDs incluidos con listening, ejercicios, transcripción, etc. De la editorial de Cambridge.

Grammar for FCE – libro de la misma serie y editorial, para preparar el examen FCE B2 First.

Complete PET for Spanish speakers – libro de texto para prepararte el nivel B1 PET, con ejemplos del examen, notas sobre cómo aprobar, transcripciones, fonética y demás. Muy completo, pero más pensado a un curso académico. Ideal para estudio autodidacta si adquieres los CDs.

Complete FCE for Spanish speakers – de la misma serie y editorial, con todo lo que necesitas para preparar el examen FCE First, B2. De nuevo, válido para estudiar por tu cuenta solo si adquieres los CDs con los listenings.

Complete CAE Student’s Book – el último de la serie, esta vez para el nivel CAE C1, el famoso Advanced. Deberás adquirir los CDs aparte para estudiar por tu cuenta.

English Grammar in Use – la biblia de la licenciatura en Filología Inglesa en muchas universidades, la mejor referencia de gramática que existe. De la editorial de Cambridge, con explicaciones muy detalladas, cientos de ejercicios, apéndices, etc.

Advanced English Grammar in Use – versión para estudiantes de nivel avanzado, idéntica a la anterior.

Diccionarios online gratuitos

Wordreference – uno de los mejores, con multitud de foros y temas de discusión, fonética incluida, distintos idiomas, buscador de sinónimos, definiciones, etc. Visita obligada y recurso básico de cualquier traducción personal.

TheFreeDictionary – diccionario potentísimo con multitud de entradas, diccionarios específicos por temática (legal, económico, médico, etc), proverbios y dichos, traducción a varios idiomas, etc.

ProZ – plataforma para traductores profesionales, con un glosario técnico y jurado amplísimo, aportaciones de miembros del sector, foros, etc. Ideal para una traducción personal especializada. Para una búsqueda debes indicar source language (lengua de partida) y target language (lengua de llegada).

Páginas web en español sobre aprender inglés

La Mansión del Inglés – Una de las páginas clásicas sobre aprender inglés en español, llena de recursos de todo tipo, ejercicios, audios, cursos gratuitos y demás. Muy, muy completa.

El blog para aprender inglés – otro de los pioneros en España, un blog con muchísimas trayectoria y artículos sobre prácticamente cualquier tema.

Formación Online, sección idiomas – plataforma con miles de cursos online gratuitos. El enlace lleva a la sección de idiomas, donde puedes encontrar bastantes de inglés.

Canales de youtube con vídeos didácticos

EngVid – canal con cientos de vídeos para aprender inglés con distintos profesores nativos, clases específicas para exámenes oficiales, trucos, etc. Muy completo, engloba a varios sub-canales.

English with Jennifer – canal de youtube con muchísimos vídeos didácticos, pero ligeramente distinto al anterior. Esta profesora habla más despacio y las clases están enfocadas a un nivel más bajo. Ideal para principiantes o estudiantes intermedios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y hacer su navegación más sencilla y eficaz. Entiendo que, si continúa navegando, acepta la utilización de cookies y la política de uso de este sitio web. Leer más información ACEPTAR