Who is David Palencia?

Me llamo David García Palencia, tengo 27 años y soy de Águilas, un pueblecito costero precioso en el levante español, provincia de Murcia.

Aunque soy español 100%, los nativos no me creen cuando hablo en inglés. Mi misión diaria es ayudar a hispanohablantes a transformarse en bilingües también, igual que he hecho yo. Rompiendo con el método tradicional y haciendo que todo el mundo descubra su potencial para hablar inglés. Porque todo el mundo puede hablarlo a la perfección, siguiendo el método correcto.

¿Te suena alguno de estos 3 puntos?

– Estás harto o cansada de la vieja escuela, old school, de los libros de gramática, de empollar, estudiar y estudiar, etc. Si te dan otro libro de texto te desesperas y sientes que debe haber alguna otra forma de disfrutar más el proceso.
– Te esfuerzas mucho por aprender inglés, estudias un montón, pero eso no se traduce en entender el inglés nativo (hablan demasiado rápido) y no te sientes seguro/a para tener una conversación face to face con alguien de un país extranjero
– Sabes que hay mucha información en Internet, recursos, material, etc…pero tienes poco tiempo libre para organizar toda esa información y aplicarla de forma eficaz, no sabes por dónde empezar.

Trabajo con muchos alumnos y puede que algunos puntos varíen, pero estoy seguro de que esos 3 te suenan.

Mi misión es romper con todo eso. Enseñarte la única manera realista y sincera de aprender un idioma extranjero, la forma natural de que disfrutes el proceso y poco a poco te transformes en esa versión bilingüe de ti mismo. Igual que hice yo.

Qué dicen de mi trabajo

Cuando conocí a David, lo primero que me impresionó fue su dominio del inglés hablado. Hay pocos hispanoparlantes que logren dominar tan bien el speaking  si lo aprenden de adultos. Luego me conquistó su extraordinaria capacidad para escribir en inglés como un nativo. Y, finalmente, lo que me llama enormemente la atención de David es su habilidad de fijarse metas y tirar para adelante, cueste lo que cueste, no solo buscando superarse a sí mismo, sino ayudando a sus alumnos a conseguir resultados verdaderos con el inglés. Daway Tribe es y será siempre de primera calidad y muy efectivo para aprender inglés porque él siempre pone el interés del alumno por encima de cualquier otra prioridad, como debe ser 🙂

Mónica T. Stocker

El Blog Para Aprender Inglés

Conocí Daway Tribe por casualidad y ha cambiado mi vida. Los recursos, contenido y vídeos de David son super útiles y al mismo tiempo todo muy entretenido. Las clases con profesores nativos también son divertidas y amenas. Todo esto, en conjunto, me ha ayudado a mejorar mi nivel de inglés. Ahora soy capaz de escribir y hablar en inglés y mejoro cada día más y más, escucho podcasts y en general, disfruto del idioma

Ana Vallejo

Alumna

Llevo años recomendando todo el trabajo que hace David. No solo por la experiencia docente que tiene con hablantes hispanos, sino por su enfoque fresco y natural, que prioriza el involucrarse en comunicar más que en la teoría o gramática de métodos tradicionales. Sobre todo, David conoce de sobra lo que es no ser nativo y pasar por ahí, puede enseñarte la auténtica manera de llevar tu inglés al siguiente nivel. Sea por aprender de forma natural y disfrutar o por necesidad de certificar un nivel, Daway Tribe es sin duda uno de los mejores recursos a día de hoy en el mundo hispano para aprender inglés.

Craig Wealand

La Mansión del Inglés

Más historias reales (haz click aquí)

testimonial david graña - daway tribe - daway inglés

"Existen infinitas posibilidades de estudiar inglés, presencial o por tu cuenta. Gracias a Daway he cambiado el chip y la forma que yo tenía de afrontar el inglés. Daway me ha enseñado que no es una asignatura, no es tu enemigo, no es una losa ni es un castigo, es una forma de vida. La única forma de mejorar tu inglés es tener buen rollo y experiencias positivas. Con Daway Tribe está asegurado."

- David Graña -

 

jose-angel-garcia

"He probado muchos cursos de inglés y lo más difícil por experiencia es mantener esa motivación para aunque tengas trabajo, poder dedicar todos los días un rato a mejorar el idioma. Ese es uno de los aspectos que me gustan más de este curso y es que trata de quitarte el miedo a aspectos tales como hablar con otras personas sin miedo a equivocarnos, leer o ver películas en inglés, etc...No esperes solo gramática, sino que en cada lección puedes encontrar ejercicios propios del examen de certificación, mini missions, fonética, etc... El precio os puede parecer un poco elevado para otros parecidos que podéis encontrar por internet, pero creo que, honestamente, lo vale"

- José Ángel García -

 

raquel-escobar

"¿Qué es lo mejor de Daway Tribe? Para mi la mentalidad y la motivación. Claro que tiene gramática y vocabulario, etc.... pero me han convencido de la gran verdad "SI NO UTILIZAS EL INGLÉS NO LO APRENDES". Tras horas estudiando la infumable gramática he puesto en marcha los recursos que Daway me ha enseñado como utilizar aplicaciones, ver películas, leer libros y por supuesto hablar en las clases y hacer sus "Misiones" y he empezado a ver el inglés como algo incluso divertido en vez de aburrido, a acertar 6 de 7 preguntas en los listening y a poder hablar!!!. Además hay muy buen rollo con los profesores y entre compañeros. No te engañes, tienes que currártelo y se necesita tiempo para hacer todo eso pero cuando ves una película y reconoces una expresión que has aprendido, por ejemplo, al menos a mi me hace ilusión y creo que esa ilusión es la que por fin me llevará a buen puerto"

- Raquél Escobar -

 

"Conocí a David hace unos meses gracias a sus Podcasts y decidí unirme a la Tribu de Daway por la buena onda que me daba su forma de trabajar. Desde entonces, no he dejado de mejorar con su método de aprendizaje y consejos. He introducido el Inglés en mi día a día sin esfuerzo y obteniendo resultados notables. Recomiendo sin lugar a duda Daway a todos aquellos que os motive la lengua Inglesa. En Daway, encontrareis todas las herramientas necesarias para avanzar y el apoyo constante de David y su equipo. Don´t miss it!"

- José Zurita -

 

jose-ignacio-robres

"¿Qué me está aportando Daway Tribe? Básicamente me ha quitado el miedo a enfrentarme con el idioma. Antes ni siquiera me planteaba ver pelis o series en inglés, y ahora las veo (con subtítulos en inglés). He mejorado bastante, aunque todavía estoy lejos del nivel que quiero conseguir. Sigue constándome entender la BBC (mira que hablan rápido los ingleses!) pero lo intento y, oye, el contexto lo voy pillando, al igual que cuando leo artículos, noticias o webs en inglés. El curso tiene una parte práctica muy interesante: las misiones (missions) y las charlas o clases de speaking con profesores nativos, muy interesantes y entretenidas con el resto de compañeros. Porque eso, los alumnos, es otro de los motivos para apuntarte. Los hay de todas las edades, profesiones y condiciones, con el mismo objetivo que yo: mejorar en su conocimiento del idioma. Siempre aprendo algo de todos ellos".

- José Ignacio Robres -

 

natalia martinez - testimonio daway tribe - daway inglés

"Después de años luchando por mejorar mi inglés por fin he dado con Daway Tribe. He conseguido dejar de odiar el idioma, quizá por los planteamientos erróneos de otras clases recibidas antes. David te enfrenta al idioma de un modo real, natural y muy llevadero. Tú llevas tu ritmo combinándolo con las actividades que más te gustan de tu día a día, ahí está el quiz de la cuestión, hacer que disfrutes del idioma y eso lo consigue a la perfección. Cuenta con profesores nativos realmente eficaces y francamente muy profesionales. Si quieres dar un paso más allá en tu aprendizaje pero quizá no tienes mucho tiempo para ello, estás atascado o desmotivado y no sabes como mejorar, sin duda the Tribe es una estupenda opción".

- Natalia Martínez -

 

Daway Tribe es un curso muy fácil de seguir, está perfectamente estructurado y con muchos recursos a tu alcance. Es un método muy natural basado en la práctica y en el día a día, la organización hace que no sea tedioso y te motiva. El empeño y dedicación de David es encomiable, siempre está ahí para lo que necesites. En mi caso, después de años estudiando de forma tradicional, básicamente no podía hablar inglés por falta de práctica. Ahora cada vez entiendo más y puedo hacerme entender, que es el indicativo más claro de que funciona!

- Daniel González -

 

Mi experiencia en Daway Tribe es super positiva por diferentes motivos. Uno, la comodidad ya que puedes compaginarlo perfectamente con tus horarios y responsabilidades. Otro que para mí es esencial, la sinceridad y obviedad de las palabras de David. Hay que estudiar, claro, pero sobre todo hay que hablar. Y el curso te ayuda a exprimir al máximo ese enfoque natural y práctico. También es muy completo si quieres preparar el nivel PET B1, practicarás sin darte cuenta los ejercicios típicos de exámenes oficiales. Recomendado, no te arrepentirás.

- Miriam Catalán -

 

Ismael calvet - daway tribe - daway ingles

Si buscáis un curso de inglés que os haga evolucionar en proporción geométrica a vuestro esfuerzo (que también tiene que estar, claro) ni os lo penséis. Llegué a él desde el autodidactismo desorganizado de quien nunca estudió inglés en el cole, y con él llegué hasta el B1 en cuatro meses. En mi caso gracias sobretodo a los postcasts, a muchos de los consejos del curso y a las impagables clases semanales con un profesor nativo majísimo que supo hacer corta la distancia telemática. Pero es que si además tenéis el tiempo de completar las minimisiones semanales vais a flipar, seguro.

- Ismael Calvet -

 

Todo lo que sé, a tu disposición

Puedes seguir usando apps gratuitas, viendo vídeos de youtube, leyendo artículos sobre el Present Simple… pero déjame confesarte algo.

Eso NO va a mejorar tu speaking, writing o listening. No va a hacer que te desenvuelvas en el extranjero, que te quites el miedo a viajar o que entiendas a un escocés al detalle, cara a cara.

El método tradicional ya no funciona.

Y en mi curso a distancia, Daway Tribe, me he encargado de diseccionar el proceso para que aprendas de forma real, eficiente y con resultados demostrables, reales. Soy licenciado en Filología Inglesa, tengo el máster de formación de profesorado y he dado clases de inglés durante años, a todos los niveles. Y te aseguro que ojalá me hubiesen ahorrado a mí todo ese tiempo y esfuerzo con un programa de aprendizaje así.

En el mundo de los idiomas, una palabra vale más que mil imágenes.

Aquí te dejo la opinión de algunos de mis alumnos, y el nivel de speaking real que han conseguido incluso antes de acabar el curso.

Conocí a David hace unos años a través de las redes sociales. En ese momento yo era una “Rookie” en inglés y, como tantos españoles, había probado a aprender inglés infinidad de veces (siempre con pocos resultados y estancamiento). Al final, tenía una FRUSTRACIÓN TOTAL. Cuando David lanzó su curso, supe que tenía que hacerlo. ¿Cómo no me iba a apuntar a un curso que había creado una persona que estaba ayudando y compartiendo sus conocimientos de forma desinteresada? ¡Quería formar parte de esa aventura! ¡Y me ha cambiado la vida! Aprobé el PET y ahora estoy preparando el B2/FIRST con DawayTribe, of course! Daway Tribe no es un simple curso; es una FAMILIA. Es participativo, dinámico, cercano… me quedo corta con los calificativos. El profesorado nativo es super amable y está increíblemente bien preparado (Thank you Susan, by the way 😉 Sientes su interés y cercanía en todo momento y el ambiente con el resto de los compañeros es simplemente ¡GENIAL! La fluidez, confianza y seguridad que he adquirido al hablar inglés hubiera sido imposible sin todos ellos. Mi eterno agradecimiento a todo el equipo de DawayTribe y en especial a David

Coté Granados

¿Quiéres aprender conmigo?

David Palencia (bio más personal)

This website is about you, not me!

Aquí te dejo una lista muy especial para mí, por si quieres saber un poco más de mi vida.

Se trata de cosas, momentos o personas que me han marcado, que han cambiado mi forma de ser, me han emocionado o sin las que no sería quien soy hoy en día.

– Mi familia. Todo lo que he aprendido de mis padres y mis hermanos
– Mi abuela o “yaya”, la persona más avispada que conozco
– Tener una hermana china
– La playa, el vivir en la costa y todos los momentos que viví junto al mar
– Unos ojos únicos, muy especiales
– El libro “La aventura de ser uno mismo” de Antonio Jorge Larruy
– La meditación y el autoconocimiento
– Mi segunda familia, un grupo de amigos internacionales al que llamamos Murcianico Style
– La música
– Entender que la única forma de ser tú mismo es estar dispuesto a caer mal
– El carnaval. Los disfraces, el baile, la fiesta
– El estudio del deporte, la nutrición y genética
– El cáncer y la muerte
– Gary Vaynerchuck, Pat Flynn y Tim Ferriss
– La crisis financiera de 2008 y la jungla del sector privado
– El libro “Antifrágil” de Nassim Nicolás Taleb
– Los videojuegos, y en concreto, la saga Final Fantasy
– Los amigos que hice en la universidad y los momentos que vivimos juntos
– Beber sidra en un aeropuerto y perder un avión
– Actuar de extra en una película de Hollywood
– Dejarlo todo por amor y mudarme a vivir a Inglaterra
– El erasmus en Chester, UK, y todo lo que viví en esa etapa
– Intentar montar un negocio de traducción con uno de mis mejores amigos y fracasar estrepitosamente
– Partirme el codo patinando en un skatepark. Aprender a valorar la enorme labor del sector sanitario
– El disco “La Ley Innata” de Extremoduro
– Que te rompan el corazón, quedarte soltero y aprender a ser feliz solo
– Decidir aprender a dibujar y conseguir un puesto en la escuela de arte de mi comunidad, rechazado más tarde
– El Principito y la ternura y amor infinitos de mi madre
– Mezclar patatas fritas con olivas y ketchup
– Recibir críticas y aprender a buscarlas. Valorar que alguien te diga las cosas a la cara
– El musical de Les Miserables en Londres

– Una ex-novia enfermera e increíble como persona
– El rap, español y americano. Cantar las rimas de Eminem o Violadores del Verso con mi amigo Cristian
– Apostar por crear mi propio camino y conseguir vivir de un trabajo que me hace inmensamente feliz
– Las sagas El Señor de los Anillos y Harry Potter
– Ruymán Borges Rodríguez