Quién es David Palencia

Me llamo David García Palencia y soy de Águilas, un pueblecito costero en el levante español, provincia de Murcia.

Antes de graduarme, pasé un año viviendo en Chester, Reino Unido, y al terminar la universidad comencé a dar clases particulares a domicilio, recorriendo las calles de mi pueblo en bicicleta.

Luego conseguí un trabajo como profesor en una academia de idiomas privada, y allí estuve varios años, enseñando inglés a todos los niveles (kids, adultos, principiantes, C1, formación en empresas, traducción, etc).

 

Cómo surgió Daway

Cuando salí de la universidad como licenciado en Filología Inglesa y con muchas horas de estudio detrás, me encontré con una realidad innegable:

¡Mi nivel de inglés no era, ni de lejos, lo fluido y natural que el nivel de un docente debía ser!

Las horas de estudio y preparación no se reflejaban en mi nivel frente a nativos, y pese a tener amigos de otros países, sentirme atraído por el idioma, y haber estudiado inglés académico, aún me costaba entender 100% a los nativos.

Algo fallaba y yo no sabía qué era.

Quería dar con la raíz del problema, ya no solo por mi nivel de inglés, sino también por las personas a las que ayudaría más tarde como profesor, mis alumnos.

El “cambio”

Durante mis años de universidad intentando aprender inglés conocí a los que hoy en día son mis mejores amigos, una familia internacional de españoles y angloparlantes (irlanda e inglaterra) que llamamos Murcianico Style.

Gracias a enseñar y conocer a cientos de personas en el camino, viendo a los demás luchar contra el idioma, justo como me había pasado a mí, descubrí qué era lo que fallaba, qué había hecho yo mal y el 90% de las personas que deciden aprender inglés.

Así surgió la idea que más tarde se convirtió en DAWAY

Saber más... -púlsame-

Autoempleo y blogging

A pesar de que los idiomas estaban en pleno auge en todo el mundo hispanohablante, y aún teniendo un trabajo como profesor y tener también el Máster de Formación de Profesorado, yo no quería conformarme con un sueldo normalito en una academia ni enseñar en un aula, y el hacer oposiciones lo veía como un proyecto a largo plazo, algo que aún tardaría en llegar, si es que al final decidía tomar esa vía (en el mundo en el que vivimos, nada, ninguna opción, es 100% predecible).

El sector “privado”

Pronto comprendí que el sector privado (la alternativa, este nuevo mundo en el que vivimos) es una auténtica jungla, y que, si no quería opositar ni ser profesor en una escuela privada, tenía que moverme, cambiar, mejorar mucho. Tuve un buen jefe en la academia, aprendí muchísimo de él y mis compañeros de trabajo eran la leche, pero yo sentía que me faltaba algo, que podía dar y llegar a mucha gente gracias a la red, que acomodarse en un puesto de trabajo no era bueno a largo plazo.

Enseñar inglés no podía reducirse a un aula

Hoy en día hay muchas posibilidades gracias a internet, y yo quería revolucionar la manera en que se entiendía el idioma. Transmitir todo lo que yo compartía con mis alumnos pero a un nivel mayor, llegar a mucha gente.

Entonces descubrí a bloggers americanos como Tim Ferris, Pat Flynn o en españa, Ángel Alegre, y quedé en shock.

Ser nómada digital

Vi que era posible crear tu propio trabajo online y vivir con tu vida laboral en una mochila, como un nómada digital. Que no todo podía reducirse a ser empleado o funcionario, que había una tercera vía, y que saliese bien o mal, yo tenía que intentarlo y tirarme a la piscina, sí o sí.

Daway Inglés en 2016

Fue entonces cuando abrí Daway Inglés. Al principio me lo tomé como un hobby, de manera intermitente. No creía realmente que fuese posible ayudar a los demás online y ganarte la vida así, siendo tu propio jefe.

C’mon, I couldn’t believe that, no way!

Simplemente me dediqué a grabar podcasts y compartir lo que sabía por gusto, por ayudar a los demás sin otro interés. Fue más tarde, gracias a todo el apoyo de los lectores y la increíble respuesta que obtuve, cuando entendí que quizá no estaba tan loco, que a lo mejor podía conseguirlo: ayudar gratuitamente a mucha gente a aprender inglés y al mismo tiempo ganar un buen sueldo de ello.

Así decidí convertirlo en MI MISIÓN.

Decidí tomarme esto del blogging en serio y convertirlo en mi trabajo: mi misión sería ayudar a los demás a aprender inglés gratuitamente usando podcasts o audio cursos, para conseguir realizar sus sueños, y al mismo tiempo montaría un negocio online o curso premium paralelo para intentar ser más libre (en tiempo y dinero, para poder viajar, decidir mis horarios, días de trabajo, etc). Quería crear el mejor recurso que alguien pueda encontrar para aprender inglés de verdad, esa era mi misión.

Al principio fue duro sacar adelante un blog y un trabajo presencial al mismo tiempo (aún seguía en la academia), me faltaba constancia y tener las cosas más claras, tuve que hacer muchos malabares, pasar días busy as a bee y perdí muchas oportunidades. También fue duro dejar mi trabajo estable (con un sueldo asegurado cada mes) y dar el salto, literalmente, shit scared, sin saber qué ocurriría una vez viviese en esta incertidumbre que es ser autónomo (por muy hermoso que fuese mi sueño de ayudar a mucha gente con un curso online).

Mi misión en Daway

Mi trabajo, y lo que es más importante, MI MISIÓN, consiste en ayudarte a romper esa barrera mental que te separa de hablar y entender, pero sobre todo de disfrutar el inglés.

Cómo puedo ayudarte

Me imagino cómo has acabado en este blog.

Quizá seas principiante, busques dejar de ser intermediate, poder entender a nativos, lo que sea, pero sé que estás aquí porque sabes que el inglés puede acercarte a tus sueños y metas, sabes que hablar inglés puede transformarte en otra persona y ayudarte a conseguir lo que quieres. Sin embargo, mantienes una relación intermitente de amor-odio que viene de lejos y que empieza a cansarte:

  • Llevas demasiado tiempo dando palos de ciego, sin saber cómo romper esa barrera mental
  • Has buscado todos los recursos posibles, dado mil vueltas por la red buscando el santo grial
  • No terminas de dar con una fórmula que te haga disfrutar el idioma y aprender de forma natural
  • Crees que no se te dan bien los idiomas, que eso de hablar inglés no va contigo

Stop worrying, seriously. 

No tienes de qué preocuparte.

En DAWAY solucionaremos tus problemas de inglés

Ahora que ya me conoces…

Lo primero que debes hacer

Empieza leyendo mi ebook gratuito, The Way, donde te enseñaré todas las cosas que debes “desaprender” para empezar a disfrutar del idioma y destruir tus limitaciones. En él he recopilado todo lo que he aprendido como profesor de inglés. Se trata de un método probado para que empieces a cambiar la forma en que entiendes el inglés y mejores tu nivel, sea cual sea, de verdad y sin tonterías.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para poder navegar has de aceptar nuestra política de privacidad ACEPTAR
Aviso de cookies