¿No sabes cómo aprender los phrasal verbs en inglés? ¿Ya no sabes qué hacer para memorizarlos de una vez?

Creo que si alguna vez has intentado aprender los phrasal verbs, el video-artículo de hoy te va a gustar y mucho. Me he propuesto que no vuelvas a tener problema con estos verbos. Voy a darte la receta definitiva para que dejen de ser un problema y empieces a memorizarlos de verdad, de manera natural y no haciendo lo que imagino llevas mucho tiempo haciendo para aprenderlos.

Let’s destroy those phrasal verbs!

Cómo aprender los phrasal verbs – #HEYDAVE 23

Este vídeo lo he grabado como respuesta a dos lectores del blog, Javier y KatieHe pensado grabar un único vídeo para sus consultas dado que era prácticamente la misma pregunta: cómo aprender los phrasal verbs en inglés. Cómo memorizarlos y que se queden en la memoria.

Los phrasal verbs son, cuando estás empezando, lo que en inglés se dice a pain in the ass (un grano en el culo). I know, they’re hard to memorise and easily confused!

In this video, I’ll show you how you can “memorise” any grammar or vocabulary, not only phrasal verbs. Lo que voy a enseñarte en este vídeo es nada más y nada menos que los fundamentos o principios sobre los que se basa el aprendizaje real de cualquier tema o asignatura. Qué debes hacer para que los phrasal verbs se queden en tu memoria a largo plazo, sin necesidad de leer y escribir listas interminables (eso sí, con esfuerzo por tu parte, obviamente).

This is the process to follow for any phrasal verb that you need to learn. Aunque lo explico en detalle en el vídeo, aquí te dejo los puntos básicos de mi enfoque:

1) You cannot memorise

It’s impossible to memorise grammar. Jamás intentes aprender los phrasal verbs de memoria. No digo que 300 horas de repetición no funcionen, pero, ¿es realmente la manera más rápida de conseguir interiorizarlos? Claramente, no.

Aprender inglés debe ser algo que disfrutes, real, que implique a otras personas, compartir momentos, etc. Who likes studying? No one! La única manera de no tener que “estudiar” inglés es que tengas contacto con nativos y conviertas el aprendizaje en algo real en tu vida, algo palpable y necesario. Incluso si suena artificial o forzado, la mejor manera de aprender algo es tener que usarlo en un contexto real, así que ya sabes…time to use every single phrasal verb in your next conversation!

2) Examples, examples, examples

Una vez que hayas usado un punto gramatical o palabra en un contexto real, aunque ya habrá una conexión potente en tus neuronas, necesitarás asentar y fortalecer dicha conexión. How? Muy simple, buscando más ejemplos que refuercen ese recuerdo o parte de tu memoria. Busca el mismo phrasal verb en otros contextos: radio, podcast, written articles, blogs, a piece of news, etc.

3) Write it down

Este paso puede no ser obligatorio, según la fuerza con la que pongas en práctica los dos puntos anteriores. Por ejemplo, si aprendiste un phrasal verb intentando ligarte a una americana o teniendo que trabajar en el extranjero sin saber qué significaba dicho phrasal verb, es muy posible que no necesites apuntarlo más. Trust me, you’ll remember it.

Si, por el contrario, tu situación no es ninguna de las mencionadas arriba, tendrás que apuntarlo para más tarde revisarlo. Pero fíjate en el cambio de foco. No se trata de empollar y estudiar para aprender los phrasal verbs, sino que primero los usas en el mundo real y más tarde los revisas, para confirmar y asentar.

4) Consolidation VS Expansion

Un concepto del que hablo muchísimo y una auténtica enfermedad que yo padezco. Deja de saltar de una cosa a otra, de un tema a otro, de un phrasal verb a otro nuevo. Por defecto, nos resulta más interesante y cool lo que es nuevo, la novedad, lo distinto, pero siempre nos olvidamos de consolidar y asentar lo que ya sabemos, lo que ya tenemos, etc. El eterno debate: quality VS quantity.

This is so important when it comes to learning. En el aprendizaje de un idioma, es primordial que asientes bien un punto gramatical o palabra antes de saltar hacia la siguiente. En lugar de caer en la tentación de mirar otro vídeo de Youtube, leer otro post en un blog o buscar más vocabulario, asienta primero el phrasal verb que te hayas marcado en principio. You cannot advance until you can fully use it, speaking or writing! It seems silly but it’s not. Parece una tontería, pero fíjate en un simple phrasal verb como “show up” (aparecer, dejarse caer, ir a un sitio). ¿Sabrías usarlo, sin temblar, en todas estas frases?

I’d shown up before the party started! (Past Perfect)

You should always show up in time (Verbo modal Should + adverbio)

Have you ever shown up late for a show? (Present Perfect, interrogativa)

Si no eres capaz de decir todas esas frases con “show up” sin dudar (escrito o hablado), entonces NO has dominado el phrasal verb “show up”, así de simple. ¿Qué sentido tiene aprender los phrasal verbs en listas de 20 sin antes dominar al 100% uno?

Anyway, here you have the video to go into detail and answer your doubts! Cómo aprender los phrasal verbs, aquí tienes el vídeo para salir de dudas. I hope you learn a lot!

Desbloquéate al hablar inglés, entiende a los nativos y comienza tu transformación bilingüe con mi training gratuito: