Cómo aprender inglés rápido. Intentando acercarnos cada vez más a la raíz del problema

Hi there! Bienvenido a la segunda entrega de esta pequeña guía Cómo aprender inglés rápido. Espero que tu motivación no haya decaído mucho, después de haber explicado en el primer artículo que es imposible aprender un idioma en 30 días (al menos para el 99.9% de los mortales), y sobre todo después de haber escuchado la triste (pero poderosa al mismo tiempo) realidad: la mitad de tu aprendizaje, por no decir algo más, depende únicamente de ti, el alumno. Siempre y cuando la academia o curso de idiomas que elijas sean medianamente buenos, avanzarás muchísimo si te conviertes en un alumno activo/a.

Hoy vas a escuchar un podcast bastante interesante. Dado que mi objetivo inicial era analizar el problema y buscar la forma más realista de aprender inglés rápido, he decidido hacer una pequeña investigación e intentar enfocar el tema desde un punto de vista distinto al que sueles leer o encontrar por Internet: el evolutivo. Nunca me cansaré de decirlo, cometo errores constantemente y no soy para nada un experto en la materia. Se trata de una opinión personal en base a mi experiencia como profesor y a lo que he aprendido e investigado. Es imposible encontrar una fórmula mágica para aprender inglés fácilmente, pero la idea es intentar buscarla para quedarnos, cada vez que fallemos, un poco más cerca.

Lo que voy a contarte está basado en una serie de artículos publicados por Piotr Wozniak, un doctorado polaco en ingeniería informática y biología molecular que participó en la creación de un software parecido a Anki, SuperMemo (en la web podéis leer todos sus artículos en inglés. De todas formas mi análisis es muy básico, he cogido lo más importante y las ideas generales para aplicarlas a estudiar inglés de modo que sea fácil de digerir).

Qué vas a aprender en este podcast

Por qué recordamos ciertas cosas y olvidamos otras: cómo puedes acelerar tu aprendizaje del inglés

Todo el mundo puede aprender inglés. Es más importante saber aprender que ser un genio

Cómo puede la tecnología ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, a una escala gigantesca

Thanks for listening

Espero que te haya gustado este artículo y sobre todo que te haya ayudado a entender mejor cómo puedes enfocar el estudio para potenciar al máximo tu inglés. En la próxima entrega intentaré organizar todo lo que has visto hasta ahora en formato guía o receta con pasos a seguir, aplicado al estudio diario, de modo que sepas en todo momento cómo puedes enfocarlo cada día. Si te ha gustado este post, me harías un grandísimo favor compartiendo la web en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, añadiendo un link a mi web desde otras páginas de la red, etc.

Puedes suscribirte a los podcasts a través de iTunes en este enlace. Si te suscribes, lo cual es totalmente gratuito, te agradecería muchísimo dejar una reseña con tu valoración honesta sobre la web, me ayuda muchísimo a posicionar el blog y llegar a más lectores. See you in next episode!!

Desbloquéate al hablar inglés, entiende a los nativos y comienza tu transformación bilingüe con mi training gratuito: