¿Cómo preparar el examen de Cambridge First Certificate FCE B2? Great question, let me help you pass it 🙂

Today’s video is an upper-intermediate level video!

El vídeo que he grabado hoy (a pesar de un resfriado británico que arrastro un mes ya!) es de nivel upper-intermediate (B2) y te va a resultar increíblemente útil si estás preparando el examen de Cambridge First Certificate FCE, el famoso B2 de los exámenes oficiales.

Este examen no es moco de pavo. Sacarse un B1 es relativamente fácil (hablé del oral y cómo aprobarlo hace muy poco), pero el B2 aterra a muchos alumnos y requiere más preparación y pulir ese nivel que tienes. No obstante, he tenido alumnos que lo han aprobado en menos de 4 meses, tiempo récord, así que vamos a ver cómo puedes prepararte y hacer las cosas bien.

Let’s talk about Cambridge FCE!

Cómo preparar el examen de Cambridge First Certificate FCE B2  – #HEYDAVE 014

This video is a response to a question that I got from Marga, a reader of the blog who lives in Barcelona.

Marga hace quinto año de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y quiere presentarse a este examen de Cambridge para certificar su nivel. Me pregunta cómo preparar el examen de Cambridge First Certificate y estar lista para aprobarlo sin problemas. Cómo enfrentarse a este bicho que tanta gente necesita ahora mismo!

Como ya verás en el vídeo, el formato de este test tiene un especial énfasis en la parte escrita del idioma, con un montón de palabras avanzadas, uso de la lengua más técnico, ejercicios concretos para poner a prueba tu nivel leído, etc. Es un examen bastante más feo que el Preliminary PET B1, pero hay una estrategia clara a seguir para aprobar, que se resume en una frase que me encanta:

You can do things right or do the right things (Puedes hacer cosas correctamente o hacer las cosas correctas). It’s not the same, is it?

If you do the right things and spend the right time (because you will obviously need time to pass this test) you can easily prepare yourself for this important certificate.

I think that is enough talking, we’d better start looking at the exam and how to destroy it. Let’s see what works!

Desbloquéate al hablar inglés, entiende a los nativos y comienza tu transformación bilingüe con mi training gratuito: