Todo el mundo tiene derecho a un abogado/a, no? Pues la de Daway tiene el nivel C1 de Cambridge! Hell yeah!

Sí, no solo los nativos hablan bien el idioma. Y sí, de nuevo, es posible aprender inglés, mejorar y obtener un certificado como el examen de Cambridge CAE, el famoso C1: Certificate of Advanced English.

Y no, no tienes por que haber estudiado filología inglesa o interpretación para tenerlo. Puede que seas ingeniero/a, profesor de filosofía o encargado de logística en una empresa de alimentación. Da igual, el nivel de inglés se puede mejorar y llevar a niveles muy profesionales. Ese es uno de los objetivos que siempre intento grabar en tu mente, el lema de esta comunidad. Todo el mundo puede aprender inglés y tiene el potencial para hablarlo bien (con trabajo duro, obviamente).

La invitada de hoy es abogada y poco tiene que ver con carreras de idiomas. No es profesora de inglés ni traductora. Pero su nivel de inglés es muy bueno, y la he traído al programa para que te sirva de motivación y ejemplo a seguir.

Quién es Carmen Dicenta

 

Carmen es una tía majísima, nada más y nada menos que la abogada oficial de esta plataforma.

La conocí el año pasado en la academia Londinium (Murcia), donde trabajo como profesor actualmente. Ella estudiaba francés si mal no recuerdo (tiene certificados un nivel B2 de Francés y un A2 de Alemán, ahí es nada) y hablando de todo un poco, un día apareció en la conversación el tema de crear un proyecto web, una comunidad online para enseñar inglés por internet.

Yo soy una persona muy apasionada y como ya he dicho, ella una tía muy maja y trabajadora, así que en seguida se ofreció a echarme una mano con el tema legal de la web.

Debo decir que fue un paso importantísimo en la creación de esta página. Ella jugó un papel crucial en todo el entramado (she played an important role, que se diría en inglés), porque al principio estaba muy preocupado por el tema legal y andaba con pies de plomo. Soy bastante perfeccionista en general, pero estaba perdido en temas de protección de datos, legalidad y demás.

Carmen, además de abogada titulada, está especializada en nuevas tecnologías cursando actualmente un doble máster en seguridad jurídica e informática, así que era la persona idónea para ayudarme. Ella redactó el aviso legal de Daway, me ayudó con el tema de la ley de protección de datos a la hora de ofrecer un newsletter, me aconsejó con el ebook, etc. Así que desde aquí le doy las gracias por todo lo que hizo y por todo el follón que aún me queda darle 😀

Aunque no dispone de su propio espacio web aún, me gustaría dejarte su dirección de trabajo. Quizá tú también estés montando un proyecto web o necesites a un experto en temas de legalidad digital en algún momento. La vida da muchas vueltas, así que just in case, here you are:

carmendicenta[arroba]gmail.com

Examen de Cambridge CAE C1

Aunque el título del artículo incluye el examen oficial de Cambridge, en esta entrevista vas a aprender muchos consejos sobre cómo aprender inglés en general. Sobre todo, vas a poder escuchar un caso real y cómo una persona en concreto se las apañó para certificar su nivel a un C1.

He querido destacar la certificación del idioma porque muchos alumnos se desmotivan cuando tienen que alcanzar un nivel superior al B1 PET, y sé lo importante que es tener ejemplos y poder disponer de casos reales. Para aprender algo nuevo, coger fuerzas, ver en qué puedes estar fallando tú, aplicar algún truco o simplemente seguir mejorando tu inglés con un podcast.

Para muchos, parece que los famosos B2 FCE y C1 CAE son inalcanzables, pero nada más lejos de la realidad. Entre tú y yo. Se puede conseguir como cualquier otra cosa, y estoy seguro de que has conseguido cosas más complicadas en la vida. No tiene nada de especial, simplemente mucho trabajo detrás y constancia.

Ya sabes que esto se parece más a una maratón que a un sprint. Es una carrera de fondo que ganas únicamente a largo plazo. Y es una carrera que corres contra ti mismo/a, no contra nadie más.

Porque lo más duro es la constancia, el estudiar y la forma en que aprendes. De ahí todo el sentido de que exista esta web y en concreto de que haya grabado entrevistas como la de hoy. Estoy seguro de que escuchar a Carmen va a ayudarte muchísimo, así que vamos a ello, let’s get started!

De qué hablamos en esta entrevista

Quién es Carmen y cuál es su background en esto de los idiomas

Qué hizo para aprender a hablar inglés, cómo enfocó el estudio

Cómo puedes ponerte retos a ti mismo/a a la hora de aprender y un ejemplo con canciones

La importancia de hablar con nativos

Cual fue el error que cometió Carmen al presentarse al examen y cómo puedes evitarlo tú

Por qué es importante que no te centres tanto en el examen sino en vivir el idioma

Cómo preparó ella el enfoque para el examen de Cambridge CAE

Thanks for listening

How did it go? Hasta ahí la entrevista con Carmen Dicenta. Espero que te haya gustado y sobre todo, que te haya servido como motivación y ejemplo. Se pueden sacar muy buenas ideas de este podcast. Recuerda que puedes descargar el archivo en formato mp3 y escucharlo tantas veces como quieras. Si estás preparando algún nivel avanzado de inglés, el examen de Cambridge CAE o el B2 FCE, seguro que te ayudará.

Ya sabes que puedes suscribirte a todos los episodios en tu dispositivo Apple a través de iTunes aquí (si dejas una valoración sincera, me haces un favor) y también acceder a todos los podcasts de inglés hasta la fecha en este enlace.

Lo dicho. Espero de veras que te haya sido de ayuda, te veo muy pronto. See you next time!

Desbloquéate al hablar inglés, entiende a los nativos y comienza tu transformación bilingüe con mi training gratuito: