¿Qué sería del mundo sin algo tan bello como la música? A ti también te encanta, ¿verdad?

Welcome to another session of Knowledge Dip. Today’s topic is music. Vuelvo a la carga en este paraguas de temas diversos llamado Knowledge Dip, con un nuevo episodio, en este caso sobre música. Sí, música.

¿Por qué aprender inglés sobre música? Bueno, resulta bastante sencillo contestar a esa pregunta, con un par de ellas más: ¿quién no tiene banda sonora personal? ¿quién no ha vibrado al escuchar cierta canción? ¿alguna vez se te han puesto los pelos de punta al oír cierto ritmo, notas o letra en concreto? Por supuesto que sí, estoy seguro.

La música es algo que forma una parte importantísima de nuestras vidas, algo sin lo que muchos no podrían vivir. Es belleza, ritmo, matices, silencios, emoción. Engloba y expresa demasiado como para reducirlo a un simple escrito, de hecho. Pero vamos a aprovechar el tema para enseñarte algo de inglés, vocabulario musical para ser más específicos.

La idea, aunque presente en mi día a día por muchas razones, ha surgido como material de podcast gracias a uno de los lectores de la web, que además de buen tío es productor de música electrónica y un crack, Jesús Soblechero.

Jesús me está ayudando a entrar en el mundo de la electrónica, género que me encanta, y dado que usa el inglés a diario en su trabajo, he pensado que podríamos aprovechar para dar un repaso básico de terminología en inglés. Aquí tienes el link a su página oficial de Facebook.

La música es un tema muy denso e infinito, admito, es imposible resumirlo en un único podcast, así que en este primera parte voy a centrarme en los aspectos básicos o los fundamentos que yo entiendo por música.

Aprender inglés: vocabulary you will hear in this podcast

Analog – analógico

Chello – violonchelo

The drums – batería

Bass – bajo

Keyboard – teclado

Music theory – solfeo

Score / Sheet music – partitura

To tune an instrument – afinar un instrumento

Strings – cuerdas

An arrangement – arreglo/composición

Clef – clave

Note / Scale – nota / escala

Chord – acorde (guitarra)

Melody – melodía

Lyrics – la letra de una canción

Music genre – género musical

Rhythm – ritmo

Beat / tempo / groove – tiempo, compás

Pitch – tono

To jam/improvise – improvisar

Track – pista

Layer – capa

Synthesizer – sintetizador

Sample – muestra

Thanks for listening

That’s it! Espero que te haya gustado este episodio de Knowledge Dip. Sea cual sea tu gusto musical, te guste más o menos, estoy seguro de que has aprendido algo nuevo. Si quieres escuchar el resto de entregas de esta sección (bricolaje, videojuegos, breaking bad, etc), pincha aquí. Recuerda que puedes suscribirte a los podcasts a través de iTunes (si lo haces, deja una valoración sincera, me ayuda mucho a posicionar el programa).

Recuerda que además de esta sección dispones de todo un repertorio de podcasts sobre aprender inglés, gramática en los cursos, entrevistas y demás. Aquí tienes un enlace a todos los podcasts subidos hasta la fecha.

See you soon!

Desbloquéate al hablar inglés, entiende a los nativos y comienza tu transformación bilingüe con mi training gratuito: