Phrasal Verbs en inglés – Curso de inglés B1 | 11

por | Curso inglés intermedio, Podcasts

¿Le temes a los phrasal verbs en inglés? Do you know how to forma and apply them?

Sí. Phrasal Verbs. Esos verbos que todo alumno conoce pero nadie parece dominar. ¿Te suenan?

A uno de los lectores del blog, Daniel Gil, le han causado alguna que otra duda, y hace unos días me escribió para que hablase del tema. Hoy, en la nueva clase (por fin!) del curso de inglés intermedio, voy a intentar ayudarte a aclarar este tema de una vez por todas. Cómo aprender este tipo de verbos de la forma más óptima.

Phrasal verbs en inglés: la raíz del problema

La única dificultad de los Phrasal Verbs reside en que son prácticamente infinitos. Desconozco cuántos existen en inglés, pero siempre hay alguno nuevo que no controlo o apenas he escuchado. Es como si cada noche apareciesen tres o cuatro nuevos, como setas en un bosque. Y a muchos alumnos os puede frustrar, y lo entiendo, pero la solución es sencilla:

El principal problema que quizá hayas tenido con los Phrasal Verbs es el enfoque, nada más.

La manera en que intentas aprenderlos, que no es sino la manera en que estudias o has estudiado inglés en el pasado: mucho escrito y leído, mucha memorización de listas y poco escuchar y prestar atención a la fonética. Quizá haya sido tu enfoque personal, o tal vez nadie te lo haya explicado antes correctamente.

En cualquier caso, hoy quiero que te quede claro esto: los Phrasal Verbs no son distintos a cualquier otro verbo o palabra. Se trata de estudiarlos, pero no de una forma académica y en un libro, sino con ejemplos reales, prestando atención a cómo los usan los nativos, etc. Todo lo contrario a memorizar listas. Let’s get started!

Qué vas a aprender en este episodio

Cómo no deberías estudiar Phrasal Verbs

Qué es un phrasal verb y qué tipos existen

Cómo funciona la estructura de un Phrasal Verb (I pick up the phone / I pick it up)

Qué es el Connected Speech y cómo puede revolucionar tu oído y pronunciación

Cómo usar Anki para aprenderlos: busca el phrasal verb y su sinónimo de raíz latina (make up / invent)

Por qué el listening ayuda muchísimo

Practise and more practise, as usual

Hasta ahí la primera parte de esta clase de inglés sobre los Phrasal Verbs. Remember that quality over quantity, so always practise what you previously saw and don’t be obsessed with new information!

Recuerda que puedes descargar todos los podcasts en formato mp3 a tu ordenador o dispositivo móvil. También puedes suscribirte más abajo, para no perderte ningún episodio. Don’t miss out!!!

See you next week!

Desbloquéate al hablar inglés, entiende a los nativos y comienza tu transformación bilingüe con mi training gratuito: