Historias reales de nuestros alumnos

Descubre cómo transformar tu inglés de forma natural es posible y la opinión de expertos docentes.

Conocí a David hace unos años a través de las redes sociales. En ese momento yo era una “Rookie” en inglés y, como tantos españoles, había probado a aprender inglés infinidad de veces (siempre con pocos resultados y estancamiento). Al final, tenía una FRUSTRACIÓN TOTAL. Cuando David lanzó su curso, supe que tenía que hacerlo. ¿Cómo no me iba a apuntar a un curso que había creado una persona que estaba ayudando y compartiendo sus conocimientos de forma desinteresada? ¡Quería formar parte de esa aventura! ¡Y me ha cambiado la vida! Aprobé el PET y ahora estoy preparando el B2/FIRST con DawayTribe, of course! Daway Tribe no es un simple curso; es una FAMILIA. Es participativo, dinámico, cercano… me quedo corta con los calificativos. El profesorado nativo es super amable y está increíblemente bien preparado (Thank you Susan, by the way 😉 Sientes su interés y cercanía en todo momento y el ambiente con el resto de los compañeros es simplemente ¡GENIAL! La fluidez, confianza y seguridad que he adquirido al hablar inglés hubiera sido imposible sin todos ellos. Mi eterno agradecimiento a todo el equipo de DawayTribe y en especial a David

Coté Granados

Nuestra experiencia en Daway nos ha cambiado la vida, ¡por fín un método que funciona! El concepto de aprender inglés te cambia radicalmente, pasas de invertir muchas horas estudiando la tediosa gramatica y las largas listas de vocabulario a aprenderlo hablando y disfrutando. Pierdes el miedo y empiezas a hablar, poco a poco. ¿Cuál es el secreto? Una plataforma motivadora y unas speaking classes muy divertidas y provechosas, gracias a las magnificas profesoras nativas. Otra ventaja es el sistema, que al ser flexible te permite compartir el aprendizaje con alguien cercano (un familiar o amigo, por ejemplo), como es nuestro caso, que nos apuntamos juntas y en tan solo cuatro meses en Daway hemos aprobado el examen del B1. Nuestra conclusión: este programa cambia tu concepto del aprendizaje del inglés. Lo aprendes y además disfrutando 🙂

Elein y Belén

Ha llovido bastante desde que inicié el curso con Daway Tribe. Aquí estoy nueve meses después con mi título de B1 en inglés, encima de la mesa. Las únicas palabras que vienen a mi mente son de agradecimiento por todo lo que me han dado, pues no han sido solamente las clases, los profesores, las lecciones, etc… También tienen parte de culpa las «Mini Missions» que te hacen que busques un poco más, que hagas cosas que jamás pensastes que serías capaz de hacer, que te llevan al extremo de decir: ¿en qué jardín me estoy metiendo? Y sin embargo, eres capaz de hacerlo y con resultados que jamas imaginaste. Los hechos hablan por sí solos, yo empecé en Octubre con un speaking pésimo, una pronunciación nefasta, un listening terrible, en el reading me podía defender pero en el writing siempre tenía fallos clamorosos. El día que realicé el examen, me quedé cerca del nivel de B2, apenas unos 7 puntos. Por esto recomiendo Daway Tribe a todos mis amigos que necesitan una mano con el inglés y lo más importante, que de verdad quieren APRENDER inglés.

Francisco José Esparza

Aunque había estudiado inglés en el colegio, hace 3 años volví a estudiar inglés para mejorar mis expectativas laborales. Después de 2 años estudiando en una clásica academia de inglés decidí dejarlo y empezar en Daway Tribe. Daway Tribe es genial, tienes tu parte teórica (necesaria por otra parte), pero lo que prima es la parte interactiva en la que tienes que salir de tu zona de confort y lanzarte a hablar y superar esa vergüenza que da al principio hablar inglés. Además lo puedes hacer cómodamente desde tu casa, con horarios asequibles y según tus necesidades. Los profesores son geniales y el resto de compañeros también. Además tienes el extra de la ayuda de David, siempre que lo necesitas. Curso recomendable 100%, de hecho, después de finalizar el B1 comenzaré con el B2.

Nuria Arias

Before starting, ouch! si es que me sale hasta en inglés gracias a vosotros, he de reconocer que me ha costado escribir esto para Daway en Spanish. OMG. Antes de contaros lo que has sido éste curso para mí, deciros que no hace mucho odiaba el inglés y ahora lo amo. Imaginaos lo que ha significado éste curso, me ha despertado el interés por un idioma nuevo, ha dado sentido a mi aprendizaje y además de una manera tan divertida que jamás hasta ahora conocía. Por lo tanto, he tenido la gran suerte de descubrir esta nueva manera de aprender inglés. Y estoy encantando porque no solo he mejorado mi nivel de inglés sino incluso he disfrutado de ello.

Samuel Blázquez

Conocí Daway mediante un podcast donde le hacían una entrevista a David y me gustó cómo enfocaba el estudio del idioma. En mi caso, en aquel momento no tenía una residencia fija debido al trabajo y no me podía apuntar a una academia durante 1 año, y este método me permitía estudiar inglés desde cualquier parte, solo necesitaba Internet y una cámara. El curso me ha gustado mucho sobre todo porque está estructurada de una forma muy intuitiva y que te permite disfrutar aprendiendo. Lo que más me ha gustado son las clases con profesores nativos, son unas clases muy amenas donde aparte de aprender hablar inglés también hablas de varios temas y son muy entretenidas. Antes de empezar, apenas entendía alguna palabra suelta y me costaba mucho expresarme. En estos momentos puedo entender una conversación a nivel intermedio y me puedo expresar con mucha más soltura. Recomiendo Daway Tribe a todas esas personas que por algún motivo no se pueden apuntar a una academia física (por horarios, por tema de residencia) pero sobre todo porque aparte de aprender lo necesario para adquirir el nivel que quieres, vas a disfrutar aprendiendo inglés y te vas a sentir como uno más de la familia.

David Llop

Honestamente, Daway Tribe me ha ayudado a conseguir el salto de nivel de inglés que necesitaba. Es un curso muy completo que aborda todas las habilidades del idioma y que te acompaña en todo momento del aprendizaje. He comparado con otros cursos on-line, y hasta presenciales, y solo este me ha hecho ver el aprendizaje de la lengua inglesa desde una perspectiva mucho más agradable. La cercanía de los docentes con David Palencia a la cabeza ha sido excelente y esto me ha aportado la confianza necesaria para mantener la motivación durante todo el curso. Solo me resta dar las gracias y por supuesto recomendarlo a todo aquel que quiera mejorar de forma segura en la lengua inglesa.

Rafael Aguirre

Tras varios años intentando siempre mejorar mi nivel de inglés, dado que por temas profesionales lo uso con frecuencia, con cursos online, academias tradicionales, etc, a finales del año pasado me topé con Daway tribe, por casualidad. Me gustó la propuesta, y los comentarios que había sobre el método me dieron la confianza suficiente para contactar con David y tras una charla y conocer la metodología, enrolarme en esta aventura. Aún no me creo que haya pasado por las 24 lessons, sin enterarme, el hecho de que se vayan planteando retos en la vida real constantemente es lo que engancha del curso, y hace que no desconectes nunca, y vayas avanzando sin darte cuenta, saliendo de tu zona de confort. El chat lo veo muy útil también porque te hace estar en contacto continuo con la comunidad y que el inglés esté presente siempre en tu vida. En fin, solo puedo hablar cosas buenas de mi experiencia. Muchas gracias por vuestra dedicación y entusiasmo, y ha sido un placer la travesia del B2 Level con vosotros.

Joaquín Núñez

Llevo años recomendando todo el trabajo que hace David. No solo por la experiencia docente que tiene con hablantes hispanos, sino por su enfoque fresco y natural, que prioriza el involucrarse en comunicar más que en la teoría o gramática de métodos tradicionales. Sobre todo, David conoce de sobra lo que es no ser nativo y pasar por ahí, puede enseñarte la auténtica manera de llevar tu inglés al siguiente nivel. Sea por aprender de forma natural y disfrutar o por necesidad de certificar un nivel, Daway Tribe es sin duda uno de los mejores recursos a día de hoy en el mundo hispano para aprender inglés.

Craig Wealand

Cofundador La Mansión del Inglés, profesor del British Council

Cuando conocí a David, lo primero que me impresionó fue su dominio del inglés hablado. Hay pocos hispanoparlantes que logren dominar tan bien el speaking  si lo aprenden de adultos. Luego me conquistó su extraordinaria capacidad para escribir en inglés como un nativo. Y, finalmente, lo que me llama enormemente la atención de David es su habilidad de fijarse metas y tirar para adelante, cueste lo que cueste, no solo buscando superarse a sí mismo, sino ayudando a sus alumnos a conseguir resultados verdaderos con el inglés. Daway Tribe es y será siempre de primera calidad y muy efectivo para aprender inglés porque él siempre pone el interés del alumno por encima de cualquier otra prioridad, como debe ser 🙂

Mónica Stocker

Profesora y fundadora de El Blog Para Aprender Inglés

David Sanz, nivel intermedio B1

Jessica Ramos, nivel intermedio B1

«Existen infinitas posibilidades de estudiar inglés, presencial o por tu cuenta. Gracias a Daway he cambiado el chip y la forma que yo tenía de afrontar el inglés. Daway me ha enseñado que no es una asignatura, no es tu enemigo, no es una losa ni es un castigo, es una forma de vida. La única forma de mejorar tu inglés es tener buen rollo y experiencias positivas. Con Daway Tribe está asegurado.»

David Graña

«He probado muchos cursos de inglés y lo más difícil por experiencia es mantener esa motivación para aunque tengas trabajo, poder dedicar todos los días un rato a mejorar el idioma. Ese es uno de los aspectos que me gustan más de este curso y es que trata de quitarte el miedo a aspectos tales como hablar con otras personas sin miedo a equivocarnos, leer o ver películas en inglés, etc…No esperes solo gramática, sino que en cada lección puedes encontrar ejercicios propios del examen de certificación, mini missions, fonética, etc… El precio os puede parecer un poco elevado para otros parecidos que podéis encontrar por internet, pero creo que, honestamente, lo vale»

Jose Ángel García

«¿Qué es lo mejor de Daway Tribe? Para mi la mentalidad y la motivación. Claro que tiene gramática y vocabulario, etc…. pero me han convencido de la gran verdad «SI NO UTILIZAS EL INGLÉS NO LO APRENDES». Tras horas estudiando la infumable gramática he puesto en marcha los recursos que Daway me ha enseñado como utilizar aplicaciones, ver películas, leer libros y por supuesto hablar en las clases y hacer sus «Misiones» y he empezado a ver el inglés como algo incluso divertido en vez de aburrido, a acertar 6 de 7 preguntas en los listening y a poder hablar!!!. Además hay muy buen rollo con los profesores y entre compañeros. No te engañes, tienes que currártelo y se necesita tiempo para hacer todo eso pero cuando ves una película y reconoces una expresión que has aprendido, por ejemplo, al menos a mi me hace ilusión y creo que esa ilusión es la que por fin me llevará a buen puerto»

Raquél Escobar

He estado estudiando inglés desde pequeña, durante años, y nunca notaba que avanzaba. Iba a clases en academias, hacía inglés por mi cuenta, estudiada mucho, etc y nunca tenía resultados. Sin embargo, desde que me apunte a Daway Tribe, he notado una grandísima diferencia, ellos te enseñan inglés de verdad, te ayudan a que lo hables y entiendas.

Beatríz Bayo

Si buscáis un curso de inglés que os haga evolucionar en proporción geométrica a vuestro esfuerzo (que también tiene que estar, claro) ni os lo penséis. Llegué a él desde el autodidactismo desorganizado de quien nunca estudió inglés en el cole, y con él llegué hasta el B1 en cuatro meses. En mi caso gracias sobretodo a los postcasts, a muchos de los consejos del curso y a las impagables clases semanales con un profesor nativo majísimo que supo hacer corta la distancia telemática. Pero es que si además tenéis el tiempo de completar las minimisiones semanales vais a flipar, seguro.

Ismael Calvet

Cuando accedí a Daway Tribe no podía creer que fuese a cambiar mi visión aburrida del aprender inglés. Cada día en Daway Tribe es diferente, no sabes a lo que te vas a enfrentar al día siguiente, y eso es lo que te motiva y te hace aprender disfrutando. Además, David te ayuda a crear una rutina para que organices tu tiempo y sepas cuando vas a dedicarte a aprender inglés (vamos, como si fuese una academia presencial). Yo accedí a Daway Tribe por obligación por aprender inglés (lo necesito por mi trabajo), cansada de retirarme de diferentes academias por aburridas metodologías e interminables clases de gramática, y tengo que dar las gracias a David y el resto de profesionales que forman parte de esta Tribu, he aprendido a disfrutar aprendiendo inglés. Lo recomiendo 200%.

Sandra Fernández

«Conocí a David hace unos meses gracias a sus Podcasts y decidí unirme a la Tribu de Daway por la buena onda que me daba su forma de trabajar. Desde entonces, no he dejado de mejorar con su método de aprendizaje y consejos. He introducido el Inglés en mi día a día sin esfuerzo y obteniendo resultados notables. Recomiendo sin lugar a duda Daway a todos aquellos que os motive la lengua Inglesa. En Daway, encontrareis todas las herramientas necesarias para avanzar y el apoyo constante de David y su equipo. Don´t miss it!»

Jose Zurita

Mi experiencia en Daway Tribe es super positiva por diferentes motivos. Uno, la comodidad ya que puedes compaginarlo perfectamente con tus horarios y responsabilidades. Otro que para mí es esencial, la sinceridad y obviedad de las palabras de David. Hay que estudiar, claro, pero sobre todo hay que hablar. Y el curso te ayuda a exprimir al máximo ese enfoque natural y práctico. También es muy completo si quieres preparar el nivel PET B1, practicarás sin darte cuenta los ejercicios típicos de exámenes oficiales. Recomendado, no te arrepentirás.

Miriam Catalán

Estoy muy contenta de haber sido parte de la tribu porque los profesores me han ayudado a sentirme mucho más segura en este camino con el inglés. Me inscribì a Daway Tribe porque tenia un bloqueo para expresarme con nativos, pero poco a poco he roto esa barrera del speaking y me ha ayudado a enfrentarme a mis propios miedos, por mí misma. La experiencia en Daway Tribe ha sido muy buena ya que ha sido un aprendizaje constructivista, todos los profesores nos han facilitado las herramientas necesarias para afianzar nuestros conocimientos del B1, etc. Recomendaría a todo el mundo a formar parte de esta tribu. Gracias al equipo de
Daway Tribe!

Patricia López

Mi experiencia con Daway Tribe es muy positiva porque tienes plena libertad de horario para estudiar cuando tú quieras o te venga bien, al ser completamente online y flexible. Tambiés es de mucha ayuda las numerosas herramientasque recibes para mejorar o implementar fuera del curso y por supuesto las clases de conversación, en las que tienes oportunidad de practicar de verdad, el que vas aprendiendo, con un nativo y el resto de compañeros, lo cual ayuda mucho para mejorar. Solo necesitas un PC y conexión a internet!

Ismael Pérez

«¿Qué me está aportando Daway Tribe? Básicamente me ha quitado el miedo a enfrentarme con el idioma. Antes ni siquiera me planteaba ver pelis o series en inglés, y ahora las veo (con subtítulos en inglés). He mejorado bastante, aunque todavía estoy lejos del nivel que quiero conseguir. Sigue constándome entender la BBC (mira que hablan rápido los ingleses!) pero lo intento y, oye, el contexto lo voy pillando, al igual que cuando leo artículos, noticias o webs en inglés. El curso tiene una parte práctica muy interesante: las misiones (missions) y las charlas o clases de speaking con profesores nativos, muy interesantes y entretenidas con el resto de compañeros. Porque eso, los alumnos, es otro de los motivos para apuntarte. Los hay de todas las edades, profesiones y condiciones, con el mismo objetivo que yo: mejorar en su conocimiento del idioma. Siempre aprendo algo de todos ellos».

Jose Ignacio Robres

«Después de años luchando por mejorar mi inglés por fin he dado con Daway Tribe. He conseguido dejar de odiar el idioma, quizá por los planteamientos erróneos de otras clases recibidas antes. David te enfrenta al idioma de un modo real, natural y muy llevadero. Tú llevas tu ritmo combinándolo con las actividades que más te gustan de tu día a día, ahí está el quiz de la cuestión, hacer que disfrutes del idioma y eso lo consigue a la perfección. Cuenta con profesores nativos realmente eficaces y francamente muy profesionales. Si quieres dar un paso más allá en tu aprendizaje pero quizá no tienes mucho tiempo para ello, estás atascado o desmotivado y no sabes como mejorar, sin duda the Tribe es una estupenda opción».

Natalia Martínez

Daway Tribe es un curso muy fácil de seguir, está perfectamente estructurado y con muchos recursos a tu alcance. Es un método muy natural basado en la práctica y en el día a día, la organización hace que no sea tedioso y te motiva. El empeño y dedicación de David es encomiable, siempre está ahí para lo que necesites. En mi caso, después de años estudiando de forma tradicional, básicamente no podía hablar inglés por falta de práctica. Ahora cada vez entiendo más y puedo hacerme entender, que es el indicativo más claro de que funciona!

Daniel González

Conocí Daway Tribe por casualidad y ha cambiado mi vida. Los recursos, contenido y vídeos de David son super útiles y al mismo tiempo todo muy entretenido. Las clases con profesores nativos también son divertidas y amenas. Todo esto, en conjunto, me ha ayudado a mejorar mi nivel de inglés. Ahora soy capaz de escribir y hablar en inglés y mejoro cada día más y más, escucho podcasts y en general, disfruto del idioma

Ana Vallejo